lunes, 16 de noviembre de 2009

Cuidado con la mano amiga

No sé si estoy paranóico porque hace nada he visto un documental llamado Zeitgeist donde toda la cultura y religión que estaba asentada en mi cabeza sufrió un terremoto 8 en la escala richter. Pero el caso es que me preocupa mucho el tema de la pornografía infantil. Es una cosa que merecería la pena de muerte (incluso para los que como yo estamos en contra), debido a una brutalidad que escapa a mi juicio.
Todo lo necesario para dar caza y captura a estos desechos humanos no es suficiente y por ello, a la policía, hay que darle cuantas más libertades mejor. Pero bien, leo que el FBI utiliza ahora PS3 para desencriptar códigos y cazar a pedófilos. Gracias a ello han conseguido llegar a la locura de 4 millones de contraseñas por segundo. Un gran avance para la caza.
Pero estamos ante lo de siempre, la tesis que nos presentaba Orwell, el personaje de Alan Moore llamado Líder o el mismo gobierno de Bush y Guantánamo. Hasta qué punto nos podemos fiar de que todos estos avances de la caza contra el crímen no se usarán para controlar nuestras transacciones, nuestro sueldo base, nuestras conversaciones, nuestras relaciones, nuestra opinión... porque viendo como está el patio (por ejemplo...) con el PP y sabiendo que la política no es conocida por su honestidad y savoir faire no me fiaría ni un pelo de que el poder tenga estas armas.
Necesitamos con más urgencia que nunca un poder racional, que parta de los principios éticos y filosóficos de grandes pensadores de nuestro tiempo (que no son pocos) y que forme parte del estado.  Que tenga fuerza contra el poder legislativo y judicial y nos permita a la vez, gracias a la tecnología y avances, a ser más humanos. No más esclavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Escritor (blogger, webs y ficción), Dj y adicto a los videojuegos.