jueves, 20 de mayo de 2010

Wallpaper

Inicio la seccion Wallpaper de XXI Century Boy.
Rojo sonrisa que sonroja (1920x1200)




martes, 11 de mayo de 2010

Breve reenfoque

En unos pocos días habrá un profundo reenfoque de blog... cambiará todo excepto yo. Claro.

viernes, 12 de marzo de 2010

How to be a RockStar

Para el cocktail de hoy necesitamos unos ingredientes muy asequibles pero que, bien combinados, nos darán una mezcla final ganadora. Antes de nada hace falta mirarse y darse cuenta de que estos ingredientes son muy fáciles de localizar en cualquier persona con un mínimo aceptable de autoestima.

- Un cuerpo
- Conexión a internet
- Conocimientos de música (sino en vez de RockStar... no sé, haz pasteles) + software
- Una cámara
- Photoshop

A ver, lo primero será pasar por el peluquero más chulo de la ciudad. Estés donde estés seguro que hay un un Dalí particular o una Agatha Ruiz de la Prada de las melenas. Vas ahí y le dices: hazme algo modereno (sí, modereno, que lo dice Kevin Johansen). Y entonces te miras y te dices, qué raro estoy. Pero como lo que importa no es tu criterio sino el del profesional que te ha recortado la pluma, te callas y punto. Tal como sales de la peluquería vas al H&M más próximo (esto es porque estamos creando una RockStar Low Cost, que tenemos que poder llegar a final de mes todos). Y allí buscas al tío, tía más freak que veas mirando ropa. Suelen ser delgados, con cierta mirada ida (como si estuvieran solos en la tienda) y acostumbran a probarse cosas in situ (antes de ir al guardaropía). Vale, los tienes localizados. Ahora quédate con lo que van a comprar y, sutilmente, pruébatelo tú también. OK, lo mismo con el peluquero: "qué coño hago yo con esto". Tranquilízate, como antes, el criterio lo dejamos para los que entienden, tú dedícate a la música.

* Saliendo del H&M no estaría de más darse una ducha para quitarse los pelos de encima.

Vale, ahora nos vamos a casa y ponemos el spotify. Hacemos una carpeta que se llame, no sé... tendencias (odio más a esta palabra que a Isabel Cuixet). Que vende mucho. Aquí vas y coges 3 grupos que estén On Fire ahora mismo (mira el cartel del Primavera Sound o pregúntale a tus amigos indies). Vale, ahora coge 2 grupos de Rock de los 80. Ahora dos grupos de Electro de los 80. Vale, sigamos. Tus dos grupos preferidos de los 90 (sea de lo que sea). OK. Ahora toca seleccionar unas cuantas canciones (las que más te gusten) y aliñarlas con tus 3 canciones favoritas de los Beatles. Eso le dará más textura al Cocktail final. De acuerdo, ahora ya puedes pasar la siguiente semana escuchando esta lista unas 4 horas al día. No es problema, mientras trabajas, o en el gimnasio...

Ahora toca sesión de fotos. Seguro que tienes un amigo que quiere pero no puede vivir de la fotografía. Vale, es como el sexo, os hacéis un favor mutuo. Él saca fotos guapas y tú tienes promo-material.

Perfecto. Ahora ya es cosa de cada creador, Haz tu música. Cuando la tengas grabada súbela a Mediafire. Un Myspace o deja de leer este post. Pásalo a todos tus contactos de facebook y sube algún tema a youtube. Conoces Dj's o productores? Pídeles remixes. Eso es la clave.

Si de verdad has llegado hasta aquí sin saltarte ningún paso, estás preparado para convertirte en un/una Rockstar. El resto, llegará solo.


Congratulations!

martes, 16 de febrero de 2010

Minipoesía de Notas de facebook:

Caballero de acero, corazón de cristal


A veces es necesario que te rompan el corazón para recoger sus pedazos y forjar tu armadura. No quiero espada ni lanza, tan solo una coraza que me sirva para ganar tiempo mientras averiguo si vale la pena amar.
Ahora, gracias a que los tejidos de mi corazón se han entrelazado con el acero, la armadura se ha hecho más fuerte y más inteligente. Logrará parar puñales y flechas mejor que antes, pero además sabrá impedir que palabras bonitas o fragancias de cabellos penetren en mi interior.

Con ella podré viajar seguro y decidido hacia el fin del mundo. En barco o a pie, eso no importa.
Esperando el día en que encuentre a la persona que, lentamente, la quite y desnude mi ser a merced de sus deseos.

Y esa será la finalidad de mi armadura de Metal: entregártela a ti para que la conviertas, de nuevo, en Cristal. 

martes, 29 de diciembre de 2009

La Gran Estrategia de las Grandes Marcas

Sí, así es. Un nuevo plan malévolo de las grandes marcas para dominar el mundo. Esta vez atacan fuerte, preparan todas sus armas para acabar con la más terrible amenaza de todos los tiempos: La Marca Blanca.
Como el Rey Aragorn en busca de la batalla final, se están aliando entre ellas, elfas, enanas o humanas para  erradicar del planeta ése antinatural invento llamado, marca de la distribución. ¿A quién demonios se le habrá ocurrido ofrecer lo mismo pero más barato? Sin duda, tiene que ser el demonio. Sólo él puede querer hundir a Santos como Nestlé, Kellog's, Dixan o el mitológico Señor verde del maíz. Pero para eso están las mejores mentes del planeta en los departamentos de marketing, para contraatacar al imperio Blanco, a La Estrella de la Muerte. ¿Y cuál es el magnífico-malévolo Plan? Pues... (risa siniestra)... hahahahohohohehehehehahahahahahohohohhuhuhuhuh....


"Suplicar a los consumidores que no compren las marcas blancas". Así de ridículo, sí señor. No se les ocurre nada más que terminar todos los anuncios diciendo: Fulanita Letal no fabrica para otras marcas. Claro que sí, ahí con un par. Cuando yo voy a coger los yogures de macedonia a mitad de precio lo primero en lo que pienso, que me aterra y me hace pensar que no puedo creer en un futuro no-apocalíptico es: ¡Oh no, Danone no fabrica para otras marcas! Voy a morir si no compro Danone porque es mucho mejor que el que vale menos de la mitad.
O al menos eso deben pensar esos grandes cerebros que se asocian entre ellos y hacen anuncios unidos por las marcas. Claro que sí. Porque llevamos años cobrándoos más por la cara y ahora no queremos que os vayáis. Por favor, quedaros, seguir pagando una burrada por nuestros productos, que pese a ser casi iguales que los productos blancos, molan más. Vamos, por favor, por favor no os vayái...

Y así se fueron. Y la economía mundial, que ya llevaba tiempo avisando, cambió para siempre. Y como siempre, para mejor.


Clientes, habéis hundido a los creativos, habéis hundido a las ideas que os hacían diferentes. Habéis subestimado con auténtica insensatez a aquellos que os daban de comer. Ahora seréis vosotros quien os hundiréis. Y nosotros estaremos ahí, disfrutando de vuestra caída. Porque seguimos vivos, y tenemos más opciones. Vosotros no. Y cuando os deis cuenta ya será demasiado tarde.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Cuidado con la mano amiga

No sé si estoy paranóico porque hace nada he visto un documental llamado Zeitgeist donde toda la cultura y religión que estaba asentada en mi cabeza sufrió un terremoto 8 en la escala richter. Pero el caso es que me preocupa mucho el tema de la pornografía infantil. Es una cosa que merecería la pena de muerte (incluso para los que como yo estamos en contra), debido a una brutalidad que escapa a mi juicio.
Todo lo necesario para dar caza y captura a estos desechos humanos no es suficiente y por ello, a la policía, hay que darle cuantas más libertades mejor. Pero bien, leo que el FBI utiliza ahora PS3 para desencriptar códigos y cazar a pedófilos. Gracias a ello han conseguido llegar a la locura de 4 millones de contraseñas por segundo. Un gran avance para la caza.
Pero estamos ante lo de siempre, la tesis que nos presentaba Orwell, el personaje de Alan Moore llamado Líder o el mismo gobierno de Bush y Guantánamo. Hasta qué punto nos podemos fiar de que todos estos avances de la caza contra el crímen no se usarán para controlar nuestras transacciones, nuestro sueldo base, nuestras conversaciones, nuestras relaciones, nuestra opinión... porque viendo como está el patio (por ejemplo...) con el PP y sabiendo que la política no es conocida por su honestidad y savoir faire no me fiaría ni un pelo de que el poder tenga estas armas.
Necesitamos con más urgencia que nunca un poder racional, que parta de los principios éticos y filosóficos de grandes pensadores de nuestro tiempo (que no son pocos) y que forme parte del estado.  Que tenga fuerza contra el poder legislativo y judicial y nos permita a la vez, gracias a la tecnología y avances, a ser más humanos. No más esclavos.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿piratas?



De acuerdo, llamadnos piratas, llamadnos ladrones, llamadnos usurpadores... pero si la plebe del siglo XIV hubiera podido asistir a los conciertos de cámara a través de unos conductos de ventilación, ¿acaso no habrían intentado ver el arte al que sólo unos pocos podían acceder?
El arte, como todo aquello que nos hace reflexionar o encontrarnos a nosotros mismos debería ser gratis. ¿Acaso no es un bien para la humanidad? los buenos grupos siguen llenando estadios con gente dispuesta a pagar lo que cueste una entrada. Porque la gente que es buena, podrá seguir comiendo. Y comiendo bien. El mercado ha cambiado. Las personas hemos cambiado. Las reglas del juego son otras y no vale llorarle a mamá. Ahora si sólo eres un producto de MkTV puedes acabar sin carrera. ¿Por qué gente como Sting o U2 están tan podridamente adinerados? Por qué las reglas de antes ya les iban bien. Pero ahora ya no. En serio, no vale decir: puta piratería, por su culpa en vez de ingresar 2.000.000 de dólares sólo ingresaremos uno. Aquí jugamos todos, y lo hacemos sin falsos fueras de juego ni expulsiones inventadas.

Hemos conseguido que el mundo no sólo se mueva por productores, críticos y distribuidores.

El mundo, poco a poco se mueve por nosotros. Los que estamos al otro lado.

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Escritor (blogger, webs y ficción), Dj y adicto a los videojuegos.