martes, 29 de junio de 2010

"childish" thinking


Adora Svitak reclama para el mundo el "Childish Thinking". Está presentando ante una audiencia  especializada y tiene... 12 años.

Es un tema recurrente, pero cada vez queda más claro que los problemas de nuestro mundo son debidos a los adultos. Y por adultos me refiero a aquellos que se encierran en sí mismos, escondidos en su Fuerte de seguridad y estabilidad y que rechazan todo aquello que se escapa de su visión de cómo tiene que ser su futuro personal. Eso es ser adulto, negarse al cambio. Aburrirse. No adaptarse a la vida. Hay un montón de productos hechos para ellos: las hipotecas, los coches caros, los relojes hipermegacalibrados...

Espero no haberme convertido en uno de ellos y por eso intento sacar fuerzas de donde puedo para seguir siendo así toda mi vida. Pero es difícil. El mundo te lo pone difícil. Riéndose de tu niñez y enalteciendo su mediocre y maduro nivel de cotidianidad. Por eso acabaré este serio artículo con la historia de un conejo que persigue a una tortuga, en motocicleta, que ha perdido el tren para llegar a la fiesta de pescadores japoneses de delfines. La tortuga tiene pensado estallar en mil pedazos con un explosivo robado en los desiertos de Afganistán a los activistas talibanes. Su idea es hacer ver al mundo que los asesinatos de delfines son iguales a los de japoneses.

Que seamos niños no quiere decir que no nos importe lo que de verdad es importante.

viernes, 18 de junio de 2010

Splash!


El principio del Amor de Arquímedes es un principio físico que afirma que una persona total o parcialmente sumergida en otra, será empujada con una fuerza vertical ascendente igual al peso del volumen de fluido desplazado por dicha persona elevado a infinito. Esta fuerza recibe el nombre de empuje tiernostático o del Amor de Arquímedes y se mide en corazones. (1920x1200)
El principio del Amor de Arquímedes se formula así:
         ♥ =  1 + 1


My boat

Todos tenemos un barco y de cada cual depende su ancla. (1920x1200)

lunes, 14 de junio de 2010

Mediterráneo

Hay luces que solo se encuentran en los sueños. Pero como ya sabía Dalí, estos provenían de la Costa Brava. (1920x1200)

jueves, 20 de mayo de 2010

Wallpaper

Inicio la seccion Wallpaper de XXI Century Boy.
Rojo sonrisa que sonroja (1920x1200)




martes, 11 de mayo de 2010

Breve reenfoque

En unos pocos días habrá un profundo reenfoque de blog... cambiará todo excepto yo. Claro.

viernes, 12 de marzo de 2010

How to be a RockStar

Para el cocktail de hoy necesitamos unos ingredientes muy asequibles pero que, bien combinados, nos darán una mezcla final ganadora. Antes de nada hace falta mirarse y darse cuenta de que estos ingredientes son muy fáciles de localizar en cualquier persona con un mínimo aceptable de autoestima.

- Un cuerpo
- Conexión a internet
- Conocimientos de música (sino en vez de RockStar... no sé, haz pasteles) + software
- Una cámara
- Photoshop

A ver, lo primero será pasar por el peluquero más chulo de la ciudad. Estés donde estés seguro que hay un un Dalí particular o una Agatha Ruiz de la Prada de las melenas. Vas ahí y le dices: hazme algo modereno (sí, modereno, que lo dice Kevin Johansen). Y entonces te miras y te dices, qué raro estoy. Pero como lo que importa no es tu criterio sino el del profesional que te ha recortado la pluma, te callas y punto. Tal como sales de la peluquería vas al H&M más próximo (esto es porque estamos creando una RockStar Low Cost, que tenemos que poder llegar a final de mes todos). Y allí buscas al tío, tía más freak que veas mirando ropa. Suelen ser delgados, con cierta mirada ida (como si estuvieran solos en la tienda) y acostumbran a probarse cosas in situ (antes de ir al guardaropía). Vale, los tienes localizados. Ahora quédate con lo que van a comprar y, sutilmente, pruébatelo tú también. OK, lo mismo con el peluquero: "qué coño hago yo con esto". Tranquilízate, como antes, el criterio lo dejamos para los que entienden, tú dedícate a la música.

* Saliendo del H&M no estaría de más darse una ducha para quitarse los pelos de encima.

Vale, ahora nos vamos a casa y ponemos el spotify. Hacemos una carpeta que se llame, no sé... tendencias (odio más a esta palabra que a Isabel Cuixet). Que vende mucho. Aquí vas y coges 3 grupos que estén On Fire ahora mismo (mira el cartel del Primavera Sound o pregúntale a tus amigos indies). Vale, ahora coge 2 grupos de Rock de los 80. Ahora dos grupos de Electro de los 80. Vale, sigamos. Tus dos grupos preferidos de los 90 (sea de lo que sea). OK. Ahora toca seleccionar unas cuantas canciones (las que más te gusten) y aliñarlas con tus 3 canciones favoritas de los Beatles. Eso le dará más textura al Cocktail final. De acuerdo, ahora ya puedes pasar la siguiente semana escuchando esta lista unas 4 horas al día. No es problema, mientras trabajas, o en el gimnasio...

Ahora toca sesión de fotos. Seguro que tienes un amigo que quiere pero no puede vivir de la fotografía. Vale, es como el sexo, os hacéis un favor mutuo. Él saca fotos guapas y tú tienes promo-material.

Perfecto. Ahora ya es cosa de cada creador, Haz tu música. Cuando la tengas grabada súbela a Mediafire. Un Myspace o deja de leer este post. Pásalo a todos tus contactos de facebook y sube algún tema a youtube. Conoces Dj's o productores? Pídeles remixes. Eso es la clave.

Si de verdad has llegado hasta aquí sin saltarte ningún paso, estás preparado para convertirte en un/una Rockstar. El resto, llegará solo.


Congratulations!

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Escritor (blogger, webs y ficción), Dj y adicto a los videojuegos.