martes, 29 de junio de 2010

"childish" thinking


Adora Svitak reclama para el mundo el "Childish Thinking". Está presentando ante una audiencia  especializada y tiene... 12 años.

Es un tema recurrente, pero cada vez queda más claro que los problemas de nuestro mundo son debidos a los adultos. Y por adultos me refiero a aquellos que se encierran en sí mismos, escondidos en su Fuerte de seguridad y estabilidad y que rechazan todo aquello que se escapa de su visión de cómo tiene que ser su futuro personal. Eso es ser adulto, negarse al cambio. Aburrirse. No adaptarse a la vida. Hay un montón de productos hechos para ellos: las hipotecas, los coches caros, los relojes hipermegacalibrados...

Espero no haberme convertido en uno de ellos y por eso intento sacar fuerzas de donde puedo para seguir siendo así toda mi vida. Pero es difícil. El mundo te lo pone difícil. Riéndose de tu niñez y enalteciendo su mediocre y maduro nivel de cotidianidad. Por eso acabaré este serio artículo con la historia de un conejo que persigue a una tortuga, en motocicleta, que ha perdido el tren para llegar a la fiesta de pescadores japoneses de delfines. La tortuga tiene pensado estallar en mil pedazos con un explosivo robado en los desiertos de Afganistán a los activistas talibanes. Su idea es hacer ver al mundo que los asesinatos de delfines son iguales a los de japoneses.

Que seamos niños no quiere decir que no nos importe lo que de verdad es importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Escritor (blogger, webs y ficción), Dj y adicto a los videojuegos.