miércoles, 28 de octubre de 2009

La piratería es la nueva publicidad

Digamos que el otro día estaba en el baño, meando. Y no sé por qué extraña relación de ideas llegué a la siguiente conclusión: la del título de la entrada, no la voy a repetir.
Estaba leyendo un monólogo de Luis Piedrahita (sí, a veces meo sentado) durante un descanso de vídeos de youtube de Luis Piedrahita. Redundante. Entonces me asaltó el típico sentimiento de culpabilidad pirata:

sentimiento de culpabilidad pirata
Dícese de cuando una persona está consumiendo contenido gratuito de alguien a quien respeta/admira y le asalta un sentimiento negativo porque piensa que en el fondo le está robando al artista.

Entonces pensé... un momento, estoy consumiendo contenido gratuito después de ver el viernes pasado a Luis Piedrahita en directo en el Club Capitol de Barcelona (válgase la triple redundancia). Porque es bueno. Porque tiene talento. Porque engancha. Y dándole la vuelta al anterior problema y a la actual cadena de sucesos, pensé: ¿y si fuera al revés? Si primero hubiese visto el vídeo gratuito, luego tendría ganas de ir al teatro y seguro que me compraría el libro de monólogos. Estaría promocionando tanto el libro que ayuda a amenizar muchos ratos en mi baño ("Dios hizo el Mundo en siete días... y se nota") como la actuación teatral de Luis Piedrahita. Porque...

...si el producto es bueno, la piratería es la nueva publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Escritor (blogger, webs y ficción), Dj y adicto a los videojuegos.