Todos tenemos un barco y de cada cual depende su ancla. (1920x1200)
viernes, 18 de junio de 2010
lunes, 14 de junio de 2010
Mediterráneo
Hay luces que solo se encuentran en los sueños. Pero como ya sabía Dalí, estos provenían de la Costa Brava. (1920x1200)
jueves, 20 de mayo de 2010
martes, 11 de mayo de 2010
Breve reenfoque
En unos pocos días habrá un profundo reenfoque de blog... cambiará todo excepto yo. Claro.
viernes, 12 de marzo de 2010
How to be a RockStar
Para el cocktail de hoy necesitamos unos ingredientes muy asequibles pero que, bien combinados, nos darán una mezcla final ganadora. Antes de nada hace falta mirarse y darse cuenta de que estos ingredientes son muy fáciles de localizar en cualquier persona con un mínimo aceptable de autoestima.
- Un cuerpo
- Conexión a internet
- Conocimientos de música (sino en vez de RockStar... no sé, haz pasteles) + software
- Una cámara
- Photoshop
A ver, lo primero será pasar por el peluquero más chulo de la ciudad. Estés donde estés seguro que hay un un Dalí particular o una Agatha Ruiz de la Prada de las melenas. Vas ahí y le dices: hazme algo modereno (sí, modereno, que lo dice Kevin Johansen). Y entonces te miras y te dices, qué raro estoy. Pero como lo que importa no es tu criterio sino el del profesional que te ha recortado la pluma, te callas y punto. Tal como sales de la peluquería vas al H&M más próximo (esto es porque estamos creando una RockStar Low Cost, que tenemos que poder llegar a final de mes todos). Y allí buscas al tío, tía más freak que veas mirando ropa. Suelen ser delgados, con cierta mirada ida (como si estuvieran solos en la tienda) y acostumbran a probarse cosas in situ (antes de ir al guardaropía). Vale, los tienes localizados. Ahora quédate con lo que van a comprar y, sutilmente, pruébatelo tú también. OK, lo mismo con el peluquero: "qué coño hago yo con esto". Tranquilízate, como antes, el criterio lo dejamos para los que entienden, tú dedícate a la música.
* Saliendo del H&M no estaría de más darse una ducha para quitarse los pelos de encima.
Vale, ahora nos vamos a casa y ponemos el spotify. Hacemos una carpeta que se llame, no sé... tendencias (odio más a esta palabra que a Isabel Cuixet). Que vende mucho. Aquí vas y coges 3 grupos que estén On Fire ahora mismo (mira el cartel del Primavera Sound o pregúntale a tus amigos indies). Vale, ahora coge 2 grupos de Rock de los 80. Ahora dos grupos de Electro de los 80. Vale, sigamos. Tus dos grupos preferidos de los 90 (sea de lo que sea). OK. Ahora toca seleccionar unas cuantas canciones (las que más te gusten) y aliñarlas con tus 3 canciones favoritas de los Beatles. Eso le dará más textura al Cocktail final. De acuerdo, ahora ya puedes pasar la siguiente semana escuchando esta lista unas 4 horas al día. No es problema, mientras trabajas, o en el gimnasio...
Ahora toca sesión de fotos. Seguro que tienes un amigo que quiere pero no puede vivir de la fotografía. Vale, es como el sexo, os hacéis un favor mutuo. Él saca fotos guapas y tú tienes promo-material.
Perfecto. Ahora ya es cosa de cada creador, Haz tu música. Cuando la tengas grabada súbela a Mediafire. Un Myspace o deja de leer este post. Pásalo a todos tus contactos de facebook y sube algún tema a youtube. Conoces Dj's o productores? Pídeles remixes. Eso es la clave.
Si de verdad has llegado hasta aquí sin saltarte ningún paso, estás preparado para convertirte en un/una Rockstar. El resto, llegará solo.
Congratulations!
- Un cuerpo
- Conexión a internet
- Conocimientos de música (sino en vez de RockStar... no sé, haz pasteles) + software
- Una cámara
- Photoshop
A ver, lo primero será pasar por el peluquero más chulo de la ciudad. Estés donde estés seguro que hay un un Dalí particular o una Agatha Ruiz de la Prada de las melenas. Vas ahí y le dices: hazme algo modereno (sí, modereno, que lo dice Kevin Johansen). Y entonces te miras y te dices, qué raro estoy. Pero como lo que importa no es tu criterio sino el del profesional que te ha recortado la pluma, te callas y punto. Tal como sales de la peluquería vas al H&M más próximo (esto es porque estamos creando una RockStar Low Cost, que tenemos que poder llegar a final de mes todos). Y allí buscas al tío, tía más freak que veas mirando ropa. Suelen ser delgados, con cierta mirada ida (como si estuvieran solos en la tienda) y acostumbran a probarse cosas in situ (antes de ir al guardaropía). Vale, los tienes localizados. Ahora quédate con lo que van a comprar y, sutilmente, pruébatelo tú también. OK, lo mismo con el peluquero: "qué coño hago yo con esto". Tranquilízate, como antes, el criterio lo dejamos para los que entienden, tú dedícate a la música.
* Saliendo del H&M no estaría de más darse una ducha para quitarse los pelos de encima.
Vale, ahora nos vamos a casa y ponemos el spotify. Hacemos una carpeta que se llame, no sé... tendencias (odio más a esta palabra que a Isabel Cuixet). Que vende mucho. Aquí vas y coges 3 grupos que estén On Fire ahora mismo (mira el cartel del Primavera Sound o pregúntale a tus amigos indies). Vale, ahora coge 2 grupos de Rock de los 80. Ahora dos grupos de Electro de los 80. Vale, sigamos. Tus dos grupos preferidos de los 90 (sea de lo que sea). OK. Ahora toca seleccionar unas cuantas canciones (las que más te gusten) y aliñarlas con tus 3 canciones favoritas de los Beatles. Eso le dará más textura al Cocktail final. De acuerdo, ahora ya puedes pasar la siguiente semana escuchando esta lista unas 4 horas al día. No es problema, mientras trabajas, o en el gimnasio...
Ahora toca sesión de fotos. Seguro que tienes un amigo que quiere pero no puede vivir de la fotografía. Vale, es como el sexo, os hacéis un favor mutuo. Él saca fotos guapas y tú tienes promo-material.
Perfecto. Ahora ya es cosa de cada creador, Haz tu música. Cuando la tengas grabada súbela a Mediafire. Un Myspace o deja de leer este post. Pásalo a todos tus contactos de facebook y sube algún tema a youtube. Conoces Dj's o productores? Pídeles remixes. Eso es la clave.
Si de verdad has llegado hasta aquí sin saltarte ningún paso, estás preparado para convertirte en un/una Rockstar. El resto, llegará solo.
Congratulations!
martes, 16 de febrero de 2010
Minipoesía de Notas de facebook:
Caballero de acero, corazón de cristal
A veces es necesario que te rompan el corazón para recoger sus pedazos y forjar tu armadura. No quiero espada ni lanza, tan solo una coraza que me sirva para ganar tiempo mientras averiguo si vale la pena amar.
Ahora, gracias a que los tejidos de mi corazón se han entrelazado con el acero, la armadura se ha hecho más fuerte y más inteligente. Logrará parar puñales y flechas mejor que antes, pero además sabrá impedir que palabras bonitas o fragancias de cabellos penetren en mi interior.
Con ella podré viajar seguro y decidido hacia el fin del mundo. En barco o a pie, eso no importa.
Esperando el día en que encuentre a la persona que, lentamente, la quite y desnude mi ser a merced de sus deseos.
Y esa será la finalidad de mi armadura de Metal: entregártela a ti para que la conviertas, de nuevo, en Cristal.
A veces es necesario que te rompan el corazón para recoger sus pedazos y forjar tu armadura. No quiero espada ni lanza, tan solo una coraza que me sirva para ganar tiempo mientras averiguo si vale la pena amar.
Ahora, gracias a que los tejidos de mi corazón se han entrelazado con el acero, la armadura se ha hecho más fuerte y más inteligente. Logrará parar puñales y flechas mejor que antes, pero además sabrá impedir que palabras bonitas o fragancias de cabellos penetren en mi interior.
Con ella podré viajar seguro y decidido hacia el fin del mundo. En barco o a pie, eso no importa.
Esperando el día en que encuentre a la persona que, lentamente, la quite y desnude mi ser a merced de sus deseos.
Y esa será la finalidad de mi armadura de Metal: entregártela a ti para que la conviertas, de nuevo, en Cristal.
martes, 29 de diciembre de 2009
La Gran Estrategia de las Grandes Marcas
Sí, así es. Un nuevo plan malévolo de las grandes marcas para dominar el mundo. Esta vez atacan fuerte, preparan todas sus armas para acabar con la más terrible amenaza de todos los tiempos: La Marca Blanca.
Como el Rey Aragorn en busca de la batalla final, se están aliando entre ellas, elfas, enanas o humanas para erradicar del planeta ése antinatural invento llamado, marca de la distribución. ¿A quién demonios se le habrá ocurrido ofrecer lo mismo pero más barato? Sin duda, tiene que ser el demonio. Sólo él puede querer hundir a Santos como Nestlé, Kellog's, Dixan o el mitológico Señor verde del maíz. Pero para eso están las mejores mentes del planeta en los departamentos de marketing, para contraatacar al imperio Blanco, a La Estrella de la Muerte. ¿Y cuál es el magnífico-malévolo Plan? Pues... (risa siniestra)... hahahahohohohehehehehahahahahahohohohhuhuhuhuh....
"Suplicar a los consumidores que no compren las marcas blancas". Así de ridículo, sí señor. No se les ocurre nada más que terminar todos los anuncios diciendo: Fulanita Letal no fabrica para otras marcas. Claro que sí, ahí con un par. Cuando yo voy a coger los yogures de macedonia a mitad de precio lo primero en lo que pienso, que me aterra y me hace pensar que no puedo creer en un futuro no-apocalíptico es: ¡Oh no, Danone no fabrica para otras marcas! Voy a morir si no compro Danone porque es mucho mejor que el que vale menos de la mitad.
O al menos eso deben pensar esos grandes cerebros que se asocian entre ellos y hacen anuncios unidos por las marcas. Claro que sí. Porque llevamos años cobrándoos más por la cara y ahora no queremos que os vayáis. Por favor, quedaros, seguir pagando una burrada por nuestros productos, que pese a ser casi iguales que los productos blancos, molan más. Vamos, por favor, por favor no os vayái...
Y así se fueron. Y la economía mundial, que ya llevaba tiempo avisando, cambió para siempre. Y como siempre, para mejor.
Clientes, habéis hundido a los creativos, habéis hundido a las ideas que os hacían diferentes. Habéis subestimado con auténtica insensatez a aquellos que os daban de comer. Ahora seréis vosotros quien os hundiréis. Y nosotros estaremos ahí, disfrutando de vuestra caída. Porque seguimos vivos, y tenemos más opciones. Vosotros no. Y cuando os deis cuenta ya será demasiado tarde.
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